Hoy, 21 de marzo, celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, y el 22 de marzo, el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, que como es sábado aprovechamos a celebrarlo todo junto. Estas fechas nos recuerdan lo importante que es cuidar los árboles, los ríos y todo nuestro entorno natural. ¿Sabías que los bosques y el agua están conectados y son esenciales para la vida en la Tierra? ¡Vamos a descubrirlo juntos!
LA MAGIA DE LOS BOSQUES
Los bosques son el hogar de miles de animales y plantas. También nos ayudan a respirar mejor, ya que producen oxígeno y limpian el aire. Además, los árboles protegen el suelo y evitan que se desgaste con la lluvia o el viento. Sin los bosques, nuestro planeta sería muy diferente y menos saludable.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LOS BOSQUES?
Plantando árboles y cuidando los que ya existen.
No tirando basura en la naturaleza.
Usando menos papel o reciclando el que ya usamos.
EL AGUA: EL TESORO MÁS VALIOSO
El agua es vida. La necesitamos para beber, cocinar y mantener todo limpio. También es fundamental para las plantas y los animales. Pero en algunas partes del mundo, muchas personas tienen dificultades para conseguir agua potable. Por eso, debemos aprender a usarla con responsabilidad.
Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes.
No desperdiciar el agua al ducharte.
Reutilizar el agua para regar las plantas.
UN COMPROMISO CON NUESTRO PLANETA
El futuro del agua y los bosques está en nuestras manos. Cada pequeño gesto cuenta. ¿Te imaginas un mundo sin árboles ni ríos limpios? ¡Nosotros podemos hacer la diferencia!
JORNADA POR LA SENSIBILIZACIÓN POR LA NATURALEZA
En el día de hoy, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha comenzado la Jornada por la Sensibilización con la Naturaleza en nuestro centro, el Colegio Severiano Montero Sánchez. Los alumnos / as de 5º de educación primaria han participado en una charla educativa donde, a través de diversas actividades didácticas, han aprendido sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
Ha sido una experiencia enriquecedora en la que los alumnos han descubierto cómo sus acciones diarias pueden contribuir a la protección del medioambiente.
RECUERDA: ¡El agua y los bosques nos necesitan tanto como nosotros a ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario